En el Centro Dental Marta López creemos que lo más importante en la odontopediatría es una detección precoz de las caries, por eso nos basamos en la filosofía CAMBRA en el que procedemos a hacer una valoración previa e individual del riesgo de caries en los niños.
De esta manera, nos comprometemos por una odontología mínimamente invasiva, en la que se estudia y evalúa individualmente el mejor tipo de tratamiento a seguir.

QUÉ ES EL PROTOCOLO CAMBRA
El protocolo que recibe el nombre de CAMBRA, Caries Management By Risk Assessment, parte de la idea de que el diagnóstico que se hace se adapta a las necesidades de los pacientes.
En resumen, se trata de analizar las fases de riesgo de caries de cada niño en cuestión, valorando el tipo de placa y cantidad de la misma.
Una vez analizados esos datos, procederemos con un programa de educación dental sobre higiene oral, efectuando también un análisis de dietas alimentarias con el fin de evitar alimentos que pudieran suscitar la aparición de caries en edades muy tempranas.
También planificamos test bacteriológicos y salivales con el objetivo de conocer con más detalle la probabilidad de padecer caries de adulto, actuando de manera preventiva para minimizar ese riesgo en niños.
Te invitamos a que traigas a tus hijos a nuestra clínica y conozcas a nuestra especialista en odontopediatría.